Estrenan película sobre los peruanos “cordobeses”

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC invita este viernes a las 20 al estreno de la película documental “Un día, todos los días. Migrantes peruanos en Córdoba”, que reflexiona sobre los procesos de inclusión y exclusión que atraviesan personas migrantes de ese país en nuestra ciudad.

En el contexto del 12 de octubre, día de la Diversidad Cultural, el documental recupera relatos de hombres y mujeres que ponen en cuestión los vigentes discursos discriminatorios y xenófobos que existen en nuestra sociedad. El film se podrá ver este viernes 14 de octubre, a las 20, en el Subsuelo del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

La iniciativa, llevada a cabo por el Programa Derecho a la Cultura, se completará el domingo 16 con un espectáculo musical en la Isla de los Patos de Barrio Alberdi (frente a ex Cervecería Córdoba) en el que tocarán bandas invitadas como Kukaramataran, Marco Esqueche, Jenny Náger y Paola Bernal, Grupo Internacional Delicias y Los Dedos Mochos

El festival arrancará a las 18 y se suspende en caso de lluvia.