9 de octubre | Jornada: “La conservación / preservación: una profesión con futuro”

El miércoles 9 de octubre, de 16 a 18 hs, en el Aula “D” del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria, se realizará la jornada “La conservación / preservación: una profesión con futuro”, a cargo de Beatriz Susana Fuentes y Noemí Laguzzi.

La actividad es organizada por la Dirección de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH y está destinada a alumnos de esa carrera y de la Escuela de Archivología.

El sentido de esta jornada es dar a conocer y difundir al Centro Regional de Preservación y Conservación de Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel, en cuanto a su misión, las acciones que efectúa en pro de la preservación y conservación de los documentos soportados sobre papel, y la capacitación que ofrece a quienes se interesan por estos temas. Los estudiantes tendrán la posibilidad de sensibilizarse y conocer sobre estos tópicos, en función de su futuro desempeño profesional en distintos repositorios.

Objetivos

– Suscitar en los asistentes el interés sobre las necesidades de conservar las colecciones y los fondos documentales de las instituciones, en condiciones adecuadas para extender su vida útil.

– Concienciar sobre la necesidad de especialización que esta actividad de preservación y conservación requiere, como un agregado de valor para las profesiones que han elegido.

– Comunicar experiencias de trabajo y proyectos realizados, desde una perspectiva multi y transdisciplinaria en pro de la conservación del patrimonio cultural en papel.

Conceptualización sobre Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural.

El Centro Regional de Preservación y Conservación del Patrimonio Cultural en Obras sobre Papel: su historia, su misión, principales acciones de capacitación y proyectos específicos.

Inscripción gratuita

Llenar formulario en línea: https://docs.google.com/forms/d/1kg6HRgRpc5DN3ol37XYKbEba1tJ6mssxjGxBUUClVbg/viewform