4 y 5 de noviembre | Ciclo de conferencias a cargo de Silvia Schenkolewski Kroll

La cátedra “Selección Documental” de la Escuela de Archivología de la FFyH invita a participar del ciclo de conferencias a cargo de la Dra. Silvia Schenkolewski Kroll, que se llevarán a cabo los días martes 4 y miércoles 5 de noviembre, en la Sala “A” del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

Silvia Schenkolewski es Archivera y PhD en Judaísmo Contemporáneo, por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Es Docente Titular en el Departamento de Ciencias de la Información de la Universidad de Bar Ilan, Israel; co-investigadora en el Proyecto InterPARES Trust; miembro de LAJSA (Latin American Jewish Studies Association) y miembro fundadora de AMILAT (Asociación de Investigadores del Judaismo Latinoamericano de Israel).

MARTES 4/11/2014 – 18.00 hrs.

Presentación

Primera conferencia: La relación entre la archivística y la investigación histórica científica desde la edad moderna tardía hasta nuestros días.

Pausa

Segunda conferencia: Archivos y documentación judíos – Israel y la Diáspora.

MIÉRCOLES 5/11/2014 – 16.00 hrs.

Tercera conferencia: El proyecto transnacional InterPARES Trust – Caso de estudio: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Preguntas y cierre.

La actividad está dirigida a alumnos, egresados, docentes de la Escuela de Archivología, historiadores, investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades e interesados en general.

Informes e inscripciones: selecdoc_2005@yahoo.com.ar

Cupo limitado (50 personas)

Asistencia e inscripción sin cargo

Acreditaciones 30’ antes del comienzo de cada conferencia

Se otorgarán certificados de asistencia a quienes lo soliciten.

0rganiza e invita: Cátedra Selección Documental, Escuela de Archivología, FFyH, UNC.

Avala: Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica, FFyH, UNC.

Adhieren:

Escuela de Archivología, FFyH, UNC.

Programa de Estudios Indianos, Centro de Estudios Avanzados, UNC.

Estamento de Egresados de la Escuela de Archivología, FFyH, UNC.