30 de octubre | Conferencia “¿Por qué persiste en la Argentina un elevado nivel de empleo no protegido? Exploración de las causas del empleo “no registrado”, a cargo de Adriana Marshall

El viernes 30 de octubre, a las 17 hs en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, se llevará a cabo la conferencia “¿Por qué persiste en la Argentina un elevado nivel de empleo no protegido? Exploración de las causas del empleo “no registrado”, a cargo de la Dra. Adriana Marshall, organizada por la Escuela de Trabajo Social y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. En el marco de esta actividad, se le otorgará el reconocimiento como Profesora Visitante Distinguida.

Ese mismo día, por la mañana, se realizará la Sesión de trabajo “Intervenciones sociales del Estado y mercado de trabajo” en la Escuela de Trabajo Social.

Adriana Marshall es Licenciada en Sociología (UBA) y Doctora en Ciencias Sociales por la Netherlands School of Economics, Erasmus Universiteit Rotterdam (1973). Actualmente es investigadora superior de CONICET y se desempeña como directora del Programa de Estudios Socio-Económicos Internacionales del trabajo del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Ha ocupado diversos cargos como investigadora y como directora en institutos de formación e investigación argentinos y extranjeros y se ha desarrollado como consultora y asesora de organismos internacionales como la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

A lo largo de su trayectoria académica ha desarrollado estudios sobre el mercados de trabajo, migraciones, salarios e instituciones y políticas sociolaborales; dando cuenta de un sistemático compromiso en el abordaje de temáticas de central sensibilidad teórica y política en tanto se refieren  a las condiciones de vida y reproducción de la vida de las clases trabajadoras y las formas en que los Estados regulan estos aspectos de la organización económica-social en las sociedades contemporáneas, particularmente dentro de Argentina y América Latina.