Cierre del Proyecto «Jóvenes y Memoria. Recordamos para el Futuro»

El Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invitan a la comunidad al encuentro final de la edición 2015 del Proyecto "Jóvenes y Memoria. Recordamos para el Futuro", que se realizará el sábado 8 de noviembre, desde las 14 hs. Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria).

El Programa Jóvenes y Memoria convoca todos los años a jóvenes de escuelas de la provincia de Córdoba a indagar sobre la historia o el presente de sus localidades y desarrollar una investigación a lo largo del año.

El Espacio para la Memoria Campo de la Ribera organiza el encuentro de cierre del Programa y allí se presentan los alcances de las investigaciones: memorias de la dictadura, violencia institucional, violencia de género y exclusión social son algunos de los temas que los jóvenes eligen para formular sus preguntas y reflexiones. Este sábado más de cien jóvenes y sus docentes participan de una experiencia colectiva de reflexión y compromiso con el objetivo de profundizar la lucha por la igualdad, la memoria y los derechos Humanos.

En esta oportunidad han participado las instituciones de la localidad de Villa María IPETyM Nº 99 “Rosario Vera Peñaloza”, Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, IPET Nº 56 “Abraham Juárez”. IPEM  N° 275 “Colegio Nacional de Villa María y de la ciudad de Córdoba el IPEM y T . Nº204, “Ing. Alberto E. Lucchini", Escuela Nocturna Primaria Paulo Freire y  PIT 14/17. Turno mañana del IPEM 115 Domingo Faustino Sarmiento.

Además de la presentación de los trabajos finales de cada uno de los grupos, durante la jornada se llevarán a cabo talleres de Tela, de Malabares y se creará una bandera identitaria para el viaje del que algunos grupos realizaran a la localidad de Chapadmalal (Bs As.) donde se realiza el Encuentro Nacional del Programa.

La actividad finalizará con el cierre musical de la Murga Enganchate Can Can.