Ciclo de Charlas “Configuraciones de la Filosofía en la Educación Secundaria: aproximaciones al nuevo diseño curricular y a propuestas de enseñanza”

Podríamos pensar que la presencia de la Filosofía como espacio curricular en la escuela secundaria implica ya de alguna manera, haber respondido una serie de preguntas: ¿qué es filosofía?, ¿es posible su enseñanza en la institución educativa?, ¿qué enseñar y para qué?

Para compartir estas preguntas y socializar algunas posibles respuestas en la Escuela de Filosofía de la FFyH invitarán a Paula Gordillo y María José Milani (miembros del Equipo de Ciudadanía y Humanidades del Área de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba) y a Gustavo Schujman, docente de la carrera de Posgrado “Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Las charlas son gratuitas y abiertas al público en general.

LUNES 18 DE NOVIEMBRE, 19 HS, AULA D (PABELLÓN RESIDENCIAL, CIUDAD UNIVERSITARIA)

Aproximaciones al nuevo Diseño Curricular y a propuestas de Enseñanza” a cargo de la Lic. Paula Gordillo y la Lic. María José Milani (miembros del Equipo de Ciudadanía y Humanidades del Área de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba).

VIERNES 6 DE DICIEMBRE, 19 HS. AULA D (PABELLÓN RESIDENCIAL, CIUDAD UNIVERSITARIA)

Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y materiales para la enseñanza en el espacio curricular de Filosofía”, a cargo del Mgter Gustavo Schujman (docente de la carrera de Posgrado “Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales” de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC), las Licenciadas Paula Gordillo y María José Milani, ambas del Equipo de Ciudadanía y Humanidades del Área de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación de la Prov. de Córdoba, y las licenciadas Valeria Chervin y Belén Uanini, del equipo de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.

Estas actividades son organizadas por la Comisión de Profesorado del Consejo de la Escuela de Filosofía (FFyH-UNC).