10 de diciembre | Presentación del libro “Historias recientes de Córdoba. Política y derechos humanos en la segunda mitad del siglo XX”

El martes 10 de diciembre, a las 16:30 hs, se presentará el libro Historias recientes de Córdoba. Política y derechos humanos en la segunda mitad del siglo XX, compilado por Silvia Romano, publicado por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La cita es en Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria.

El libro reúne avances de investigación de proyectos vinculados, sobre la historia política de Córdoba y la violación de derechos humanos que abordan aspectos, ámbitos y sub períodos de la segunda mitad del siglo XX. Los temas tratados son: los orígenes biológicos de los niños entregados en guarda (1957-1973); el movimiento estudiantil, el Taller Total y los debates sobre la Universidad (1955-1976); reflexiones sobre la Universidad y el terrorismo de Estado (1974-1976); la militancia política de los destinatarios de la represión en la década del 70; la violencia política y el terrorismo de Estado en cifras (1969-1983); aspectos metodológicos de la investigación en archivos de la UNC sobre universitarios desaparecidos en los 70 (con anexo documentado); imágenes y trayectorias de víctimas de la represión, recuperadas en archivos de televisión.

Los autores y artífices de esta publicación son Agostina Gentili, Gustavo Morello, Gonzalo Pedano, Silvia Romano, Norma San Nicolás, Paty Palacios y Malvina González Lanfir.