La Dirección y el Consejo Asesor de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH llaman a selección de antecedentes para cubrir:
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto a cargo, interino, dedicación simple, para la cátedra Historia de la cultura americana y argentina
Fecha de apertura: 06 de mayo de 2022
Fecha de cierre: 23 de mayo de 2022
Horario: 08.00 a 18.00hs.
Inscripciones: Se enviará a la dirección electrónica de la Escuela de Bibliotecología esbiblio@ffyh.unc.edu.ar, la siguiente documentación, todo ello con copia a: seleccionesvirtuales@ffyh.unc.edu.ar (Cuenta que administrará el Área Profesorado y Concursos y servirá de respaldo ante cualquier eventualidad). Toda la documentación, en formato PDF, deberá ser enviada en un ÚNICO e-mail y el asunto deberá indicar:
APELLIDO_NOMBRE_Cargo_ESCUELA
Documentación a enviar: (RD 27/2022)
1- Solicitud de inscripción nominal (se puede descargar desde el portal del Área de Profesorado y Concursos o desde el blog de la Escuela. No requiere insertar firma digital.) La misma tendrá carácter de declaración jurada, donde fijará domicilio especial electrónico -al que le llegarán las notificaciones referidas al trámite de la selección- y presta conformidad al procedimiento previsto en la resolución que aprueba el llamado a selección. El nombre del archivo deberá ser:
Solicitud de inscripción_APELLIDO_NOMBRE
2- Copia digital de antecedentes nominados en la Solicitud de Inscripción. La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obra en su poder, conforme al modelo siguiente: “Declaro bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder.”
3- Copia digital DNI (ambas caras. Copia escaneada o foto, legible) El nombre del archivo debe ser: DNI –
APELLIDO_NOMBRE (si son dos archivos: DNI – Apellido y nombre 1 y DNI – Apellido y nombre 2, respectivamente).
4-Propuesta prevista según art. 3° inc. a) punto 3 de la OHCD 01/08. Deberá enviarse en formato PDF con contraseña. Dicho requisito será indispensable para admitir la postulación.
3.1 Para Profesores Titulares o adjuntos a cargo: propuesta de Programa de la asignatura de acuerdo al Plan de Estudios vigentes
Al menos una (1) hora antes del horario previsto para la constitución de la comisión evaluadora, el/ la aspirante deberá enviar por correo electrónico a la Escuela de Bibliotecología (esbiblio@ffyh.unc.edu.ar) la contraseña del archivo PDF que contiene la Propuesta, presentada al momento de la inscripción.
Contenidos mínimos Historia de la Cultura Americana y Argentina:
Culturas precolombinas. Descubrimiento y conquista. La organización económico -social de la colonia. Arte y arquitectura colonial. Movimientos independentistas. Principales manifestaciones artísticas, literarias y culturales en Argentina
COMISIÓN EVALUADORA | |
DOCENTES TITULARES: | SUPLENTE: |
Prof.Gustavo Blazquez | Prof. María Carmen Ladrón de Guevara |
Prof. Pablo Molina Ahumada | |
Prof. Silvina Angelozzi | |
ESTUDIANTE TITULAR : | SUPLENTE: |
Alicia Noemí Mandrile | Patricia Inés Olea
|
EGRESADO TITULAR: | SUPLENTE |
Gilda García Cruz | María Cecilia Quintanilla Borda |
Fecha de Reunión de la Comisión evaluadora: 26 de mayo de 2022 a las 15.00 horas.
Fecha de entrevistas: 30 de mayo de 2022 a las 15.00 horas