Alfilo

Reunión nacional en la FFyH

Durante los días 29 de febrero y 1 de marzo se llevó a cabo en el Pabellón Residencial de la FFyH, la novena reunión de la Asociación de Facultades de Humanidades y Educación de universidades nacionales de la República Argentina.
En el encuentro participaron más de 15 representantes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Río Cuarto, Santiago del Estero, San Juan, La Pampa y La Rioja, entre otras. La reunión contó además con la presencia del secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, Aaron Saal y del vicedecano de la FFyH, Carlos Longhini.
En esta oportunidad, el objetivo fue plantear las dificultades que deben afrontar los investigadores de las universidades nacionales y también se trabajó en la elaboración de un plan de mejoramiento de las carreras de las facultades que integran la asociación.
Los incentivos para  docentes investigadores y la categorización para  investigación fueron dos aspectos centrales que se abordaron en el encuentro. Las conclusiones se plasmaron en un documento que luego será presentado a los rectores para que lo eleven a consideración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).