Sara Paín, Raúl Ageno y Dora Laino en la FFyH

Diálogo sobre la psicopedagogía en la Argentina

 

Como inicio de las actividades acreditables a la carrera de Especialización en Psicopedagogía que se dicta en la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), el viernes 25 de abril a las 18 se llevará a cabo un coloquio con la participación de Sara Paín, Raúl Ageno y Dora Laino.
Esta actividad -que se realizará en la Sala D del Pabellón Residencial- es abierta al público en general, previa inscripción en la Secretaría de Posgrado de la Facultad.
La propuesta se presenta como “un diálogo histórico-disciplinario sobre la psicopedagogía en nuestra realidad nacional, con referentes que pueden expresarse sobre lo vivido, hacer consideraciones contrafácticas y dar cuenta de secuencias de situaciones que, en su historicidad, fueron constituyendo a la disciplina en nuestro país”.
Sara Paín, Dora Laino y Raúl Ageno son referentes de la psicopedagogía en nuestro país y, además, los autores de textos claves de esta disciplina como “La psicopedagogía en la actualidad” y “Aportes para una clínica del aprender”.
En este diálogo, los especialistas procuran proveer ciertas coordenadas para pensar la identidad de la psicopedagogía como disciplina en nuestra realidad nacional. La propuesta es, en los términos de los organizadores, “dar lugar a la memoria, en lo relativo a la psicopedagogía en Argentina, y a un intercambio que analice las situaciones actuales, desde una perspectiva disciplinaria que sigue enfatizando los fundamentos interdisciplinarios sin abandonar los recaudos epistemológicos”.

Arrancan las actividades acreditables de la Especialización
La conferencia da inicio al ciclo 2008 de la Especialización en Psicopedagogía. Esta carrera tiene como objetivo proporcionar una formación con fundamentos
interdisciplinarios a egresados de diferentes carreras de grado, constituyéndose en un
espacio de profundización de conocimientos orientados al desarrollo de producciones
innovadoras en la resolución de situaciones vinculadas con la prevención del fracaso
escolar y con la asistencia a perturbaciones en el aprendizaje.
La especialización tiene una duración de tres semestres y se desarrolla con encuentros mensuales de tres días (jueves, viernes y sábados). Está orientada específicamente a profesionales con formación de grado en psicopedagogía, ciencias de la educación y psicología, y también a egresados de carreras de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.

Informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Residencial - Ciudad Universitaria. Horario: de 9 a 20 hs - Tel:0351-4334260. Correo electrónico: psicopedagogia@ffyh.unc.edu.ar
Web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

> volver