Encuentro Región Centro de Comunidades Indígenas. Una mirada integral de los Derechos Humanos desde la perspectiva de Pueblos Indígenas

Los días 27 y 28 de febrero de 2023, la FFyH fue sede del encuentro camino al III Foro Mundial de DDHH que se realizó en Buenos Aires los días 22, 23 y 24 de marzo.

El objetivo de este encuentro fue potenciar intervenciones del Foro Mundial con una mirada integral de los Derechos Humanos desde la perspectiva de Pueblos Indígenas. La participación se desarrolló a través de paneles, talleres participativos, ferias, asambleas indígenas y estuvo coordinado por: Julia Martha Ceballos y Aldo Gómez (CPI Córdoba), Fabricio Silva (CPI Mendoza), Cristian Bustos (CEAPI Córdoba); Héctor Santomil (CPI Entre Ríos); Comunidades de la región; Consejo de Comunidades Indígenas de Córdoba. La coordinación general estuvo a cargo de: Comunidades Indígenas de la región; Consejo de Comunidades Indígenas de Córdoba; Comité organizador del III Foro Mundial de DDHH; Programa de Derechos Humanos; Secretaría de Extensión FFYH-UNC; Instituto de Culturas Aborígenes; Museo de Antropologías y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas; Mesa Trabajo DDHH Córdoba; Foro Sindical DDHH Córdoba; Secretaría de Pueblos Originarios-CTA Autónoma Córdoba.