Tercer Malón de la Paz en Córdoba

El domingo 30 de julio  se realizó una ceremonia en Ciudad Universitaria, donde la FFyH tuvo un rol articulador junto con la Facultad de Artes, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, organismos de Derechos Humanos, sindicatos y la Comunidad Malonera local e integrantes de Pueblos Nación Comechingón, Sanavirón y Rankvlche.

Integrado por más de 400 Comunidades Indígenas, el Tercer Malón de la Paz partió desde La Quiaca (Jujuy) el 25 de julio y pasó por distintas provincias hasta llegar a la ciudad de Buenos Aires para exigir la nulidad de la reforma constitucional de Gerardo Morales y defender la propiedad comunitaria de sus tierras ancestrales.

El 29 de julio, a 77 años de la primera caminata, el Malón por la Paz ingresó a Córdoba por la ruta 9 norte y se dirigió hasta la Plaza Kamichingon (ex Colón), donde se realizaron diferentes actividades. Luego, se condujo hasta el Monumento al indio Bamba frente al Patio Olmos.

Mas informacion: https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/08/2023/el-tercer-malon-de-la-paz-paso-por-cordoba-y-ya-llego-a-buenos-aires/