Curso con puntaje docente del Programa Jóvenes y Memoria Córdoba

Está organizado por el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera, el Programa de Derechos Humanos y la Secretaría de Extensión de la FFyH y comienza el 5 de agosto.

Jóvenes y Memoria Córdoba es un programa que busca promover el protagonismo de los/as jóvenes como narradores/as de su historia, en el marco del proceso de profundización de la democracia, con un espacial énfasis en las memorias locales.

Con esta invitación, esperamos involucrar a docentes, coordinadores/as, educadores/as populares y jóvenes en la reflexión de sus historias locales, poniendo en relevancia la defensa y sostenimiento de los derechos conquistados a 40 años del retorno de la Democracia.

Sábados:
9 de septiembre
7 de octubre
Jueves 27 de octubre.
Miércoles 11 de noviembre
De 9 a 13 hs.

¿Qué implica participar?

• trabajar actualmente con jóvenes
  • desarrollar con los/as jóvenes un trabajo de investigación sobre pasado reciente y/o derechos humanos vulnerados en la actualidad, con anclaje en la comunidad donde está emplazada la escuela y/u organización
  • facilitar que sean los/as propios/as jóvenes quienes investiguen, pregunten, cuestionen y construyan el relato

Inscripción: https://forms.gle/iWqP4tUkFGWEPLBq7