Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba

Convocatoria de tutorías para el Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado en el Departamento de Geografía

Ubicación del evento:

Departamento de Geografía

El Departamento de Geografía de la FFyH abre la convocatoria para cubrir 2 tutorías vacantes:

  • 1 Egresade
  • 1 Estudiante

Para orientación y sistematización de información para la revisión del Plan de Estudio de la Licenciatura en Geografía en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PAMEG).

Inscripción

Se dispone para la inscripción el período comprendido entre los días 08 y 19 de septiembre, en el horario de 15 a 18 hs., con excepción del último día en que el horario será de 09 a 15 hs. Las solicitudes de inscripción para el presente llamado a selección de antecedentes más toda la documentación correspondiente, serán receptadas electrónicamente en la siguiente dirección de correo electrónico: geografia@ffyh.unc.edu.ar

Período de trabajo: 2025 – 2026
Horas: 6 hs semanales
* Quien sea seleccionado recibirá una remuneración en concepto de beca.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA- DIDÁCTICA.

Acciones previstas:
· Revisión documental: Análisis de planes de estudios vigentes, referentes nacionales/internacionales y documentos de asociaciones de Geografía.
· Talleres participativos con equipos docentes para ajustar contenidos, competencias y metodologías.
· Organización de reuniones con equipos docentes de la Facultad y externos.
Requisitos:
· Ser egresado/a (con título o con la defensa del Trabajo Final realizada) de la Licenciatura en Geografía de la FFyH-UNC. Sin relación de dependencia con la UNC.
· Ser estudiante de la Licenciatura o del Profesorado con más de 10 materias aprobadas o bien cursando el tercer año de la carrera.

Requisitos para inscripción

Las y los aspirantes al momento de su inscripción deberán presentar:
1) Ficha de inscripción.
Se puede descargar desde la página web del Departamento de Geografía en
https://docs.google.com/document/d/1fMbBoVO-ebqRUO1YO2bmC6rsvpFEnelbQGihzlZttFc/edit? usp=sharing
El nombre del archivo (PDF) deberá ser:
Solicitud de inscripción_APELLIDO_NOMBRE
2) Título (en caso que corresponda) y certificado analítico
3) CV nominal
4) Copia digital de antecedentes. La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obra en su poder, conforme al modelo siguiente: “Declaro bajo Juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder.” Sobre la copia digital de antecedentes nominados: deben estar en orden acorde al formulario de inscripción y en un único archivo pdf.
5) Propuesta de trabajo que realizaría en la tutoría, en función de las acciones previstas mencionadas, que incluya: objetivos, actividades, cronograma. Máximo de páginas 3 (tres).

ENTREVISTA PERSONAL

Día y hora: martes 23 de septiembre a las 12:30 hs, Departamento de Geografía, Casa Verde
Nota: La selección consistirá en la evaluación de los antecedentes y una entrevista oral referida a la propuesta.

Comisión Evaluadora:

Docentes: Santiago Llorens, Carolina Ricci, Nicolás Rabboni – Suplente: Luciana Buffalo
Estudiantes: Lucia Leguizamón- Suplente: Oliverio Schmuckler
Egresados: Cecilia Blanco; Suplente: Blas Kabalin

Más información: Secretaría Técnica del Departamento de Geografía  a través de correo electrónico a: geografia@ffyh.unc.edu.ar

Blog: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/deptodegeografia/

Event Location

Departamento de Geografía