El Programa Universitario en la Cárcel (PUC) y la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades convocan a cubrir un asistente con tareas técnicas y administrativas, rentado, desde su designación y hasta el 31 de julio de 2028.
Apertura de convocatoria: jueves 28 de agosto
Recepción de postulaciones: desde el viernes 5 de septiembre al lunes 15 de septiembre a las 12hs.
Entrevistas: jueves 18 de septiembre a partir de las 9 am – Aula B Pabellón Residencial
Perfil
Lxs aspirantes deberán ser graduadxs, preferentemente con experiencia en docencia, extensión e investigación en contextos de encierro y conocer el Reglamento interno del PUC. Deben tener predisposición para trabajar con personas privadas de su libertad, disponibilidad para asistir de manera presencial a los complejos y establecimientos penitenciarios. Horario lunes a viernes de 14 a 18hs.
Funciones
- Organizar el mantenimiento y logística relativa a los dispositivos tecnológicos.
- Confeccionar legajos de los/as estudiantes, matriculación e inscripción a exámenes y otras actividades de las carreras de grado en el marco del PUC en colaboración con el Área de Enseñanza/Despacho de alumnos.
- Elaborar el cronograma de actividades vinculadas a la extensión y la investigación.
- Elaborar estrategias para la superación de dificultades y propuestas de trabajo que resulten de interés para el desarrollo del Programa y la producción de conocimiento en torno al él.
- Acompañar la inserción de los/las estudiantes en período de prueba en su trayecto pedagógico como alumnos y alumnas regulares de la Facultad a través del diálogo con las direcciones de las Escuelas y Departamentos y con las/los docentes responsables de los espacios curriculares;
- Gestionar las autorizaciones para que los las estudiantes en periodo de prueba puedan cursar en las instalaciones de la Facultad y solicitar el traslado público en articulación con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles;
- Gestionar, previa solicitud fundamentada, la eximición del pago de certificaciones y tasas a los/las estudiantes en los casos que corresponda.
Requisitos de inscripción:
- Ser egresado/a universitario/a.
- Conocer el Reglamento Interno del PUC de la FFyH
- Contar con experiencia educativa en contextos de encierro (no excluyente).
- Enviar la documentación que se detalla a continuación.
Inscripción
- Copia del DNI (frente y dorso en un único PDF).
- CV nominal con carácter de DDJJ.
- Frente y dorso del título (en un único PDF).
- Propuesta de planificación anual.
Estos documentos serán enviados a través de la siguiente dirección de correo: puc@ffyh.unc.edu.ar con el asunto Postulación
Además de la documentación que presenten, les postulantes deberán asistir a una entrevista de carácter presencial (sin excepción), referida centralmente al interés en el ejercicio de la tarea propuesta y formación específica para la misma.
La evaluación de las/los postulantes será realizada por la Comisión integrada por:
- Docentes Diego García, Pedro Villagra Diez y Mariela Eleonora Zabala
- Estudiante: Victoria Agustina Nieva Álvarez
- Egresade: Agustín Villareal