Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba
El trabajo fue editado por el Área de Publicaciones de la FFyH y es el resultado de varias experiencias extensionistas que desarrolla contenidos de la Muestra Permanente del mismo nombre del Espacio para la Memoria La Perla. La actividad se realizará el jueves 9 de octubre a las 16.30 en el marco de la Feria del Libro de Córdoba.
“Miseria planificada: el plan económico de la dictadura, un pasado para interrogar el presente”, se titula esta producción que se adentra en el proyecto económico de la última dictadura cívico-militar y su impacto en el modelo de acumulación de nuestro país y en Córdoba en particular. “A partir de la conjunción entre la planificación del horror y la planificación de la miseria, el libro afirma que las violaciones a los derechos humanos durante el terror de Estado (1976-1983) también deben buscarse en el conjunto de políticas económicas de la dictadura”, señalan las autoras, Laura Bonafé, Marina Giraudo y María Victoria Tejeda.
Editado por el Área de Publicaciones de la FFyH, el libro es el resultado de varias experiencias extensionistas que desarrolla contenidos de la Muestra Permanente MISERIA PLANIFICADA del Espacio para la Memoria “La Perla”. Producido en el contexto del ciclo “Memorias para el Futuro”, el espacio de formación política para estudiantes y trabajadores realizado con el Foro Sindical de la Mesa de Trabajo por los DDHH, la Biblioteca Nacional sede Juan Filloy de Córdoba y el Centro de Estudiantes de la FFyH, invita a mirar el pasado reciente para interrogar al presente y pensar futuros posibles que vuelvan a incluir a las mayorías populares.
Su presentación será el jueves 9 de octubre, a las 16:30, en la Carpa Susana Cabuchi|Roja, de la Feria del Libro Córdoba.