IV JORNADAS DE LAS IZQUIERDA(S) LACANIANA(S): Entre Lacan y Laclau: sujeto y política

Se realizarán los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2023 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Nacional de Mar del Plata (Deán Funes 3250, Mar del Plata).

En estas IV Jornadas de la Izquierda(s) lacaniana(s), se convoca a debatir a pensadoras y pensadores de distintos campos del saber que se sientan interpelados/as por las múltiples problemáticas que se abren frente a este contexto global; hasta su conferencia de cierre, con Jorge Alemán.

La actividad es organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Mar del Plata, junto con la Cátedra Libre Ernesto Laclau y el Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina (INDEAL FFyL-UBA), el Proyecto de Investigación “Derivas y porvenir en el tratamiento y la orientación de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina: un abordaje desde la Izquierda Lacaniana” (IAPCS/UNVM), la revista #Lacan Emancipa, el canal Punto de Emancipación, la Asociación Cultural CRUCE (Madrid), la Red Territorios Clínicos de la Memoria (TECME), Proyecto de Investigación “Espacio público y vida en común: debates teóricos, problemáticas situadas” (FFyH-UNC).

AVALES − Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. − Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. − Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social. Universidad Nacional de Mar del Plata. − Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Villa María. − Movimiento de Articulación para la Militancia Emancipatoria (MArME) − Red de Profesionales y activistas “Territorios Clínicos de la Memoria” − Programa Construcciones Neoliberales, del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, UNC. − Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón” de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC − Centro de Investigación sobre Sujeto, Institución y Cultura (CISIC). Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. − Doble Cinco. Programa de Radio Universidad. 95.7 Universidad Nacional de Mar del Plata. − Carrera Maestría en Psicoanálisis. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata.

Más información: https://bit.ly/IZQUIERDAS_LACANIANAS

Fecha: 20/11/2023