Segundas Jornadas de Inteligencia Artificial en la UNC

“Conviviendo con la IA”, se llama la actividad que se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre de 2024, en Ciudad Universitaria. Será un espacio para compartir conocimientos, experiencias y las últimas tendencias de un campo en constante evolución, destinado a docentes, estudiantes e interesados del mundo empresarial, cultural y social. Hasta el 30 de septiembre hay tiempo para enviar contenidos.

Las jornadas se enmarcan en un contexto de gran auge de las actividades relacionadas con la Economía del conocimiento. La Universidad Nacional de Córdoba, alineada con su misión, concibe esta segunda edición como un evento que aborde problemáticas asociadas a los procesos involucrados en las múltiples formas de relacionarnos con la IA, con un enfoque multidisciplinario y multisectorial, que incorpore aspectos éticos y regulatorios, fomentando el diálogo y la vinculación con otros sectores de la comunidad.

En esta oportunidad, la UNC tiene por finalidad la construcción de nuevas formas y espacios institucionales que faciliten la comunicación, el trabajo colaborativo y el intercambio para promover la integración y la articulación con los diversos sectores de la sociedad, sentando las bases para generar una dinámica que contribuya a una convivencia responsable con estas tecnologías.

Se espera contar con la participación de los actores involucrados en la diversidad de procesos que integran el ciclo de vida de la inteligencia artificial provenientes del sistema científico tecnológico y académico, del sector de la producción de bienes y servicios, del sector gobierno, de organizaciones no gubernamentales y otros interesados. El fin es fomentar una IA ética, orientada hacia el bien común y que atienda a los objetivos de desarrollo sustentable, en el marco de las recomendaciones de UNESCO.

Todas las actividades serán gratuitas para docentes, nodocentes y estudiantes de la UNC, en tanto que participantes externos deben consultar aranceles. Se contemplan excepciones para grupos, instituciones y otras situaciones.

Las inscripciones para enviar contenidos estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2024, al siguiente formulario web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfO2N1kK9H4qcizqb9c3v1yFrn7RurUrnVY9HlTNxJhmwMfWQ/viewform

Por más información dirigirse al e-mail: jornada.ia@campusvirtual.unc.edu.ar

Sitio web del evento: https://jornada.red.campusvirtual.unc.edu.ar/

Fecha: 05/12/2024 - 06/12/2024