1º de Diciembre | Día Internacional de Acción en Respuesta al VIH

Este 1º de diciembre, en el Día Internacional de Acción en Respuesta al VIH, las autoridades de la FFyH y el equipo de Gestión de la FFyH, el Programa de Género Sexualidades y ESI, el Área Trans Travesti y No Binarie, el Área de Formación en Género y Sexualidades y el Programa de Derechos Humanos, queremos saludar especialmente a las personas que viven con VIH y transitan la Facultad de Filosofía y Humanidades, así como la Universidad Nacional de Córdoba.

Hoy más que nunca, acompañamos a les seropositives en sus reclamos por políticas públicas de salud integral e interseccional para dar respuesta al virus entre todes.

Entendemos que vivir con VIH es una situación social y política y que este diagnóstico no discrimina. Por eso, nos sumamos a decir basta al estigma, la discriminación y la vulneración de derechos hacia las personas con VIH.

Acompañamos además el reclamo por la reglamentación e implementación de la nueva ley nacional de respuesta integral al VIH, las Hepatitis Virales, otras ITS y la Tuberculosis (Ley 27.675) aprobada el 30 de junio de este año.

También nos sumamos a decir #QueremosLaCuraYA! Por la cura biomédica para que les seropositives no dependan de una medicación toda su vida y la cura social para terminar con la invisibilización, el estigma y la discriminación.