Conversatorio Taller: ¿QUÉ SIGNIFICA EL 8 DE MARZO? TENSIONES Y DESAFÍOS EN EL CONTEXTO ACTUAL

El jueves 7 de marzo, de 17 a 19 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), se llevará a cabo el conversatorio-taller destinado a Ingresantes de la FFyH titulado ¿QUÉ SIGNIFICA EL 8 DE MARZO? TENSIONES Y DESAFÍOS EN EL CONTEXTO ACTUAL.

Camino al #8M, la actividad se propone en un primer momento un espacio de conversación historizando el camino y la construcción del 8 de marzo como fecha clave en la agenda feminista. Comprendiendo que los procesos organizativos no son  lineales ni homogéneos, la intención es observar los movimientos transfeministas, feministas, de mujeres y de la disidencia sexual de Córdoba, las demandas y discusiones que los atraviesan, y los desafíos actuales en el contexto de precariedad, crisis y retroceso en logros conseguidos  en materia de derechos.

En un segundo momento, se invita, a partir de consignas disparadoras del conversatorio,  a realizar un taller de construcción de consignas, a partir de lo discutido y conversado visibilizando estas producciones en algún espacio de la Facultad.

El conversatorio-taller está organizado por el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral, el Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores, el Área de Formación en Géneros, Sexualidades y ESI, el Área Feminismos, Género y Sexualidades. del CIFFyH, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la FFyH.