Absolución para Pierina

Este 7 de marzo nos sumamos a la campaña gráfica por la absolución de Pierina @absolucionparapierina pronunciándonos en contra de la criminalización de las lesbianas. Nos seguimos preguntando, con Pieri, dónde está Tehuel.

Compartimos unas palabras de Fabi Tron que nos recuerdan y actualizan por qué el 7M es el día de la visibilidad lésbica:

«En la vida y en la muerte de Pepa Gaitán están inscriptas a fuego las marcas que todas las lesbianas llevamos en nuestros cuerpos. […]
En las primeras horas del 7 marzo de 2010, la Pepa Gaitán, murió como resultado de un disparo a quemarropa, recibido la tarde anterior. Tenía 27 años. Su asesino, quién portaba una escopeta calibre 16, y le disparó a no más de un metro de distancia es Daniel Torres, el padrastro de la que fue su novia.
[…]El miedo a la confusión de género y el miedo al cambio del orden social impuesto es lo que se juega en un crimen lesbofóbico. Lo que se escapa del binario de la heterosexualidad obligatoria primero es negado, reprimido, invisibilizado, cuando las barreras de las invisibilidad se borran entonces debe ser expulsado, eliminado, destruido, asesinado.»

 

Invitamos a sumarse a las actividades convocadas para hoy en la Plaza de la Intendencia a partir de las 18hs junto a @asambleadedisidenciassexuales y desde las 20hs en la casa de @alertatortacba entre otras propuestas de la jornada.

Además recordamos que se encuentra abierta la convocatoria para las Jornadas de Teorías Tortilleras que tendrán lugar en nuestra FFyH .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.