Se receptan proyectos e ideas para CUATROCIENCIA

Las secretarías de Extensión y de Ciencia y Técnica de la FFyH invitan a la comunidad universitaria a presentar propuestas para participar de la muestra de arte, ciencia y tecnología, que se desarrollará entre el 15 de marzo y el 15 de abril del corriente año. [21/02/2013]

Hacer confluir los enfoques disciplinarios diversos y la construcción integrada de conocimientos en las artes, las ciencias sociales y humanas y los avances científicos y tecnológicos es el objetivo de Cuatrociencia, la muestra que la Universidad Nacional de Córdoba organiza entre el 15 de marzo y el 15 de abril del corriente año.

Orientada a un público heterogéneo, Cuatrociencia se suma a la vocación de la UNC en la construcción crítica del conocimiento científico y a la responsabilidad de hacerlo accesible a un contexto que reclama la democratización de los medios de producción, transmisión y apropiación del saber. Es también una oportunidad para ampliar las fronteras de la inclusión social y revalorización de la educación pública, fortalecer los procesos de ampliación de derechos y construcción de ciudadanía, convocando a las nuevas generaciones a sumarse a estos desafíos.

En este sentido, la Facultad de Filosofía y Humanidades participará desde dos espacios: Aula Abierta y Laboratorio, en los que se mostrará lo que la Facultad hace en las áreas de docencia, extensión e investigación.

El Aula Abierta funcionará en el Salón de actos del Pabellón Argentina a través de charlas, conferencias, entrevistas, proyecciones y otras. Mientras que en el Laboratorio, se ofrece como un espacio para propuestas orientadas a la experimentación, al “hacer” del momento. Las actividades a proponer por parte de los interesados pueden requerir o no la participación activa del público.

Cabe destacar que ambos espacios funcionarán todos los días de la muestra de 9.30 a 17.30, y que se siguen recibiendo propuestas. “El objetivo es que el trabajo que  hacemos desde la universidad pública pueda ser conocido ampliamente y que la interacción que se produzca permita el crecimiento y la formulación de nuevos interrogantes”, plantean Liliana Pereyra y Jaquelline Vasallo, secretarias de Extensión y Ciencia y Técnica de la FFyH.

Propuestas

Para los interesados en presentar sus propuestas, las organizadoras sugieren algunas ideas-base:

• Pueden proponerse actividades para uno o varios días de la muestra
  • Puede proponerse más de una actividad.
  • Se sugiere que las actividades se desarrollen en aproximadamente 20 minutos, aunque si la propuesta lo requiere este tiempo podría modificarse.

Para el Aula abierta el envío de propuestas debe enviarse a secyt@ffyh.unc.edu.ar

En tanto que para Laboratorio a: veliamatilde@gmail.com

En la propuesta deben consignar brevemente:

• Título de la actividad
  • Responsable/Expositor/Coordinador
  • Datos de contacto del responsable de organización de la actividad. Apellido, nombre, teléfonos, e-mail, relación con la universidad.
  • Breve reseña de la actividad
  • Principales destinatarios
  • Días y horario previsto.