Presentación de la Cátedra Libre «Deodoro Roca»

Se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero, a las 18 hs., en el auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela y la conferencia inaugural estará a cargo de Rosa Nidia Buenfil Burgos, Sandra Carli y Myriam Southwell. [19/02/2015]

El instituto Oscar Varsavsky de ADIUC y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, invitan a los docentes, investigadores, no docentes, alumnos, egresados y público en general a la conferencia de apertura de la Cátedra Libre "Deodoro Roca", aprobada por resolución N°333/2014.

La Cátedra Libre "Deodoro Roca” es una iniciativa conjunta de la FFyH y ADIUC, con el objeto de generar un espacio que facilite y promueva la reflexión sobre la Universidad Pública, entendida como una entidad políticamente viva que requiere repensarse y redefinir constantemente su quehacer, así como el papel que juega de cara a la sociedad.

La conferencia inaugural de la Cátedra, titulada “Universidad Pública. Desafíos a casi 100 años de la reforma” estará a cargo de las profesoras Rosa Nidia Buenfil Burgos (Dep. Inv. Educativas del CINVESTAV, México); Sandra Carli (Inst. Gino Germani, UBA – Conicet), y Myriam Southwell (Univ. Nac. de la Plata – Flacso Argentina – Conicet).

La misma se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero a las 18hs. en el auditorio Hugo Chávez del Pabellón “República Bolivariana de Venezuela”.

Para esta primera actividad no es necesaria inscripción previa.

Asimismo, el jueves 26 de febrero a las 18 hs en el Aula del Centro de Investigaciones de la FFYH (Pabellón Tosco, 1° piso) se realizará la conferencia "La sociedad del conocimiento y los procesos de transformación de la educación superior: discursos, imaginarios y políticas", a cargo de Ernesto Treviño Ronzón (Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Universidad Veracruzana, Mexico).