Resultados de la Beca “Ana María Villanueva 2016”

Micaela González Valdés, estudiante de Historia en la FFyH, resultó seleccionada y durante un año recibirá el estímulo económico para realizar una investigación sobre la Federación Universitaria de Córdoba. [21/02/2017]

En su sesión del lunes 20 de febrero, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades dio a conocer los resultados de la Beca “Ana María Villanueva 2016”, que ubicaron en el primer orden de mérito a Micaela González Valdés, estudiante de Historia, que entre marzo de este año y febrero de 2018 recibirá un estímulo económico de 2000 pesos mensuales, destinados a desarrollar una investigación sobre la Federación Universitaria de Córdoba.

Entre los fundamentos del tribunal integrado por los profesores de la Universidad Nacional de Córdoba, Horacio Etchichury, Javier Moyano y Cristina González, se destaca que “la fundamentación del proyecto es clara y correctamente argumentada, así como los objetivos y la metodología. Se propone el estudio de la FUC en el período 1983-2001, temática que hasta el momento no ha sido suficientemente estudiada”.

Además, el tribunal sostuvo que “el marco teórico está adecuadamente formulado, con un encuadre explícito en los estudios de acción 1946-2016”.

La Beca “Ana María Villanueva – FUC” de la FFyH tiene como objetivo promover el estudio de la historia del movimiento estudiantil y de la Federación Universitaria de Córdoba (fundada en mayo de 1918, y que poco después diera lugar, junto a otros claustros, a la Reforma por la cual la UNC es conocida en el mundo entero), y estuvo destinada a estudiantes avanzados de grado de todas las carreras de la UNC.