Homenaje a los estudiantes y egresados asesinados y desaparecidos en los ‘70

En el marco del ciclo Ayer, hoy y mañana, 35 años del Golpe Militar, este martes 29 de marzo se realizará el Homenaje a los estudiantes y egresados de la FFyH, la Escuela de Artes y Psicología de la UNC desaparecidos y asesinados en los 70".

Con la presencia de los familiares y autoridades de la Facultad, se proyectará el video “Documentos para una historia”, que recupera las fotos y los legajos de quienes fueron asesinados por la dictadura, contextualizadas con música e imágenes de aquella época universitaria.

Después de la proyección, que comenzará a las 18.30 hs en el edificio CePIA de Ciudad Universitaria, se presentará la publicación “Los de Filo”, que contiene una breve reseña de cada uno de estos 120 estudiantes y egresados, y cómo fueron las circunstancias de su asesinato, secuestro y desaparición. Además, la revista incluye notas de la revista Alfilo, referidas a la Facultad y el Proceso Militar.

La actividad será presentada por Silvia Romano y equipo, y coordinada por Gloria Edelstein, Decana de la FFyH, y Silvia Avila, Vice Decana.

Descargar publicación “Los de Filo” completa (en pdf)