Conferencia sobre los desastres naturales y el sismo de Japón

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a la conferencia “Geografía Física y desastres naturales – Sismo Japón 2011”, a cargo del geólogo Osvaldo Barbeito, que se llevará a cabo el miércoles 13 de abril, a las 18 horas, en el Aula D del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

La conferencia se centra en la necesidad de conocer y reconocer los márgenes de afectación físicos y sociales de los “desastres naturales”. En este sentido, se tratarán de visualizar los aportes de la Geografía Física en el conocimiento de estos eventos, atendiendo a la comprensión de los procesos naturales ligados a ellos y sus consecuencias sociales.

Osvaldo Barbeito es profesor titular de las cátedras de “Geografía Física” en el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades y  en la Escuela de Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en la que se desempeña también como profesor adjunto  de Fotogeología y Teledetección. Es profesional principal de CONICET y dirige el proyecto de investigación “Evaluación Geológica e Hidrológica de inundaciones extremas y desastres”, financiado por SECyT.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión de la FFyH, UNC. Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4333085. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/extension