Digitalización de los documentos de la colección “Monseñor Pablo Cabrera”

La Biblioteca Central "Elma K. de Estrabou", de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Psicología de la UNC, comunica a los usuarios que los documentos de la colección "Monseñor Pablo Cabrera", ubicada en la Sección de Estudios Americanistas – Antropología de la Biblioteca, no estarán disponibles para la consulta a partir del mes de mayo de  2011,  por estar afectados al proceso de preparación y digitalización.

Este trabajo se lleva a cabo en el marco del proyecto “Desarrollo e implementación de la Colección Digital de la Universidad Nacional de Córdoba”, efectuado entre la UNC y la Universidad Complutense de Madrid, que procura dar visibilidad internacional a parte de las colecciones históricas, especialmente las pertenecientes a la Librería Jesuítica y a los manuscritos de la colección “Monseñor Pablo Cabrera”. Uno de los objetivos específicos de este proyecto es, justamente, la digitalización de estos documentos, a los fines de su preservación y difusión.

Esta acción redundará en un gran beneficio para todos los investigadores, que podrán, acceder a la imagen y a su descripción de una manera ágil, óptima y a distancia.

Asimismo, el personal de la Sección queda a disposición de los usuarios interesados para orientarlos en el procedimiento de búsqueda y localización de la información pertinente en el Archivo del Arzobispado de la ciudad de Córdoba.

Contacto: Lic. Silvia Fois,  sfois@ffyh.unc.edu.ar , silviafois@uolsinectis.com.ar