Por una justicia legítima

Justicia Legítima invita a la reunión preparatoria, que se realizará el lunes 22 de abril, a las 18.30 hs, en el Auditorio del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC (Casa Roja), Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria, en vistas del I Encuentro de Justicia Legítima de la Región Centro, que será el 26 de abril en la ciudad de Río Cuarto.

Justicia Legítima está conformada por un grupo de jueces, fiscales, defensores públicos y funcionarios judiciales de la Provincia de Córdoba que tienen la convicción de que el Poder Judicial debe acercarse a la sociedad y de que deben concretarse reformas urgentes para democratizar su matriz elitista. En ese sentido, invita a ciudadanos, estudiantes y docentes de todas las disciplinas, integrantes de colectivos sociales, sindicatos, asociaciones intermedias, organismos de Derechos Humanos y a empleados, funcionarios y magistrados de los poderes judiciales y ministerios públicos a discutir en esta jornada sobre la “participación ciudadana en Justicia Legítima” y a expresarse sobre los temas que se discutirán en Río Cuarto, como el ingreso, la capacitación y los concursos en el poder judicial; la democratización y participación ciudadana en el sistema de administración de Justicia y la transparencia e independencia judicial.