Prácticas Sociocomunitarias en el Archivo Provincial de la Memoria

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles invita a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC a participar en las Prácticas Sociocomunitarias que se desarrollarán a lo largo de los meses de mayo y junio, en el Archivo Provincial de la Memoria, a partir del 30 de abril.

Los interesados deben presentar su CV nominal, la constancia de inscripción a las materias cursadas o el certificado de alumno regular en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH (Patio de Humanidades, Ciudad Universitaria), desde el 10 hasta el 25 de abril.

Más información: saefilo@ffyh.unc.edu.ar – Te: (0351) 4334458

Áreas de trabajo:

Las diferentes áreas para desarrollar las Prácticas Socio Comunitarias en el Archivo Provincial de la Memoria son:

Historia Oral

• Sistematización y edición del registro audiovisual de los juicios por delitos de Lesa Humanidad.
  • Observación en la realización de entrevistas de historia de vida.

Biblioteca

• Clasificación y ordenamiento de material de la biblioteca Santiago D´Ambra en el sistema Aguapey y KOHA.
  • Inventariado, clasificación y producción de catálogos del material audiovisual y de donaciones de la biblioteca Santiago D´Ambra.

Pedagogía de la Memoria

• Taller de animación a la lectura y la escritura, de libros prohibidos, censura, creación y resistencia.
  • Ronda de la Lectura. Recorridos de la memoria.

Archivo y Conservación

• Restauración, clasificación, descripción e inventariado de documentación producida durante la última dictadura militar.

Digitalización e Informática

• Digitalización, nomenclatura y ubicación de documentación producida durante la última dictadura militar.

Investigación

• Relevamiento y análisis de documentación producida durante la última dictadura militar.