“Democracia, Igualdad y Justicia. Las Universidades en América Latina”

Eduardo Rinesi, ex rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, junto al decano de la FFyH, Diego Tatián, abordarán esta temática a través de un diálogo abierto que tendrá lugar el próximo lunes 6 de junio, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela.

Se trata de una jornada de reflexión, donde se analizará el rol social y la coyuntura política vigente que atraviesan las universidades públicas, no sólo de Argentina, sino también de Latinoamérica.

Ante el deterioro presupuestario y salarial que sufre el sector universitario del país, la jornada pondrá el acento en la necesidad de trabajar a favor de los valores democráticos, de participación ciudadana e inclusión social, que deben primar en el desarrollo de los países de la región. Durante esa misma jornada, en una de las paredes de Casa Verde, se pintará un mural a favor por la libertad de la luchadora social Milagro Sala.

Organizado por la Cátedra Deodoro Roca, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y las agrupaciones estudiantiles La Freire, Estudiantes al Frente, Estudiantes por la Escuela de Filosofía, la actividad será abierta a todo público.