La Decana, el Vicedecano y el equipo de Gestión de la FFyH, repudian enérgicamente la represión y persecución al pueblo jujeño y hace un llamado a la sociedad a pronunciarse en contra de este ataque a la democracia en nuestro país y a movilizarse en solidaridad con las organizaciones y comunidades violentadas.
El pueblo jujeño sufre una brutal represión en manos de fuerzas de seguridad de la provincia, la infantería avanzó en estos días sobre el derecho constitucional a la protesta social con el aval de los poderes del Estado. Repudiamos la represión y exigimos se respeten todas las garantías ciudadanas y los derechos humanos de un pueblo que se levantó en contra de las políticas de exclusión que imponen las autoridades provinciales.
Exigimos se complete la liberación de lxs detenidxs y nos solidarizamos con lxs heridxs, con las comunidades indígenas, organizaciones sociales y sindicales, en especial con lxs docentes que desde hace días se manifiestan por salarios dignos, y con todo un pueblo movilizado en unidad rechazando la modificación a la constitución provincial recientemente consumada que afecta los derechos indígenas, laborales, medioambientales y prohíbe antidemocráticamente la protesta en la vía pública.
BASTA DE REPRESIÓN EN JUJUY
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JUJEÑO
PROTESTAR ES UN DERECHO HUMANO
CONVOCAMOS a toda la comunidad a hacerse presente el martes 20 de junio, a las 12 hs. en la Casa de Jujuy en Córdoba (Av. Colón y Jujuy) en el marco del Banderazo Nacional en apoyo a la lucha del pueblo jujeño.