Asamblea Interclaustros

En el marco las acciones de protesta y visibilización de la situación universitaria, el jueves 13 de junio, a las 13:30, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, se realizará una nueva Asamblea Interclaustros, a la  que adhirió el Consejo Directivo de la FFyH.

En la Asamblea se pondrán en discusión y diagramarán futuras acciones colectivas sobre los siguientes temáticas:

● Salarios (reapertura de las paritarias, recomposición acorde a la canasta básica y rechazo a la reintroducción del impuesto a las ganancias)

● Jubilaciones dignas

● Presupuesto Universitario (diferenciación de incisos destinados a funcionamiento, de salarios financiados en Inciso I)

● Efectos de la crisis presupuestaria en las políticas que garantizan derechos estudiantiles al ingreso, inclusión y egreso.

“Es vital en los tiempos de crisis presupuestaria y salarial en las universidades que se viene transitando, poder propiciar espacios de encuentro y de diálogos entre los diferentes claustros que conformamos esta comunidad”, dice uno de los párrafos de la declaración sobre la Asamblea, que además, se transmitirá en vivo por YouTube en https://www.youtube.com/watch?v=vVAxvW2_mWA

Descargar Declaración