Se posterga la fecha de cierre para la presentación de proyectos de producción de materiales para la enseñanza universitaria

Hasta el día miércoles 10 de agosto permanecerá abierta la convocatoria 2011 para presentar  proyectos de innovación para la enseñanza universitaria para la Producción de Materiales para la Enseñanza, organizada por la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa de la FFyH.

La convocatoria está destinada a profesores y/o equipos de cátedra de la FFyH para elaborar materiales para la enseñanza destinados al desarrollo de sus propuestas curriculares.

Plazo de presentación: Del 23 de mayo al 10 de agosto.

Forma de presentación: Completar el formulario on line y presentar una (1) copia en papel (tamaño A4) en Secretaría Académica de la FFyH.

Los proyectos deberán:

  • Orientarse a mejorar la enseñanza y el rendimiento académico del ciclo básico y superior de las diferentes carreras, a través del diseño de estrategias de enseñanza (mediadas con tecnologías) que contribuyan a atender las problemáticas del ingreso, permanencia y egreso en las carreras de la FFyH.
  • Prever el diseño de estrategias específicas y situadas de mejoramiento que atiendan a las problemáticas vinculadas con enseñanza de actividades prácticas, teóricas, así como problemáticas vinculadas con los procesos de aprendizaje.
  • Contemplar el diseño y elaboración de material didáctico en formatos y soportes diversos, tales como: materiales multimedia, producciones audiovisuales, propuestas impresas y digitales según corresponda.
  • Diseñar acciones que promuevan la accesibilidad al conocimiento universitario

A través de las mismas, los docentes construirán sus propuestas de materiales tratando de dar respuesta a ciertas preocupaciones didácticas, tales como:

  • El apoyo para la resolución de actividades y trabajos prácticos.
  • Complementar y profundizar las actividades teóricas.
  • Propiciar aproximaciones a fuentes bibliográficas y vocabulario específico de la materia.
  • Sistematizar experiencias abordadas en la asignatura con anterioridad.
  • Facilitar el trabajo y la presentación articulada de diferentes contenidos.
  • Acercar a los estudiantes a lógicas, técnicas y metodologías de trabajos particulares.
  • Facilitar la apropiación de contenidos, prácticas, fuentes que, por condicionamientos materiales, no son de fácil acceso para los alumnos.
  • Generar espacios y estrategias de aprendizaje autónomo.
  • Brindar explicaciones sobre saberes complejos, acercando nuevos conocimientos para abordar textos fuente.
  • Elaborar representaciones gráficas sobre los contenidos (por ejemplo: mapas conceptuales, esquemas, líneas de tiempo, etc.)
  • Complejizar apropiaciones de contenidos, articulando diversos soportes y lenguajes.

Más información: Área de Tecnología Educativa. 1er. piso Pabellón Agustín Tosco. 

Tel. 4334061 int. 128, email: tecnoedu@ffyh.unc.edu.ar

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