Las voces no se callan: Festival Solidario en apoyo a los SRT

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca al gran festival musical solidario en defensa de los medios universitarios y autogestivos, que se llevará a cabo el domingo 28 de julio, desde las 14 horas, en la Bajada del Dante del Parque Sarmiento. Se solicita un alimento no perecedero para colaborar con dos instituciones.

Los trabajadores y las trabajadoras del Multimedio SRT, Servicios de Radio y Televisión, de la Universidad Nacional de Córdoba, organizan y convocan a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía a un festival musical solidario.

Medios públicos y autogestivos se suman al pedido de pluralidad de voces y en defensa de los puestos de trabajo de los medios públicos.

El espectáculo será a beneficio del comedor Rayito de Sol de Marqués de Sobremonte y de la Fundación Alegría Ahora.

Con la conducción de Gabriela Estofán y Gabriel Marasini, el evento tendrá la participación de Árbola Danza, Milonga sin Corte, Lucas Heredia, Lucre Ortiz, entre otrxs.

En el marco de la lucha de lxs trabajadorxs de los SRT, la FFyH acompañó su reclamo en la sesión del Consejo Superior del 25 de junio por el ajuste que contempla el despido de 80 personas más de las que ya aceptaron retiros en los últimos meses, la fusión de radios y canales de TV y el desmantelamiento de su página web.

Por otro lado, el Consejo Directivo ya se había expresado en contra este brutal ajuste y vaciamiento en su sesión del 10 de junio. En ese texto, el máximo órgano de cogobierno de la Facultad llamó a “una reflexión compartida a las autoridades de nuestra universidad, a seguir peleando por obtener el aumento presupuestario que corresponde para garantizar el funcionamiento de la UNC, los salarios de docentes y nodocentes, y el Multimedio SRT y los puestos de trabajo de todas y todos los que lo integran”.