Ya se publicó el número 12 de la revista semestral de la Escuela de Bibliotecología y se reciben trabajos para el próximo hasta el 30 de noviembre.
Prefacio es una revista científica de periodicidad semestral publicada en los meses de junio y diciembre, editada por la Escuela de Bibliotecología de la FFyH, y tiene por objeto publicar trabajos originales de carácter multidisciplinario en bibliotecología y disciplinas afines.
Ya está disponible el número 12 en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO/ y se abrió la convocatoria para integrar la 13ª edición. Se aceptarán contribuciones originales que se ajusten a la siguiente tipología propuesta por la Revista Prefacio: artículos científicos, experiencias del campo profesional, ensayos, artículos de Tesis, entrevistas y reseñas.
Revista Prefacio pretende promover el intercambio de ideas, la investigación y la reflexión en el ámbito de la bibliotecología y disciplinas afines. Docentes, investigadores y profesionales de estas áreas del conocimiento encuentran en esta revista espacio para difundir la investigación y dar a conocer sus trabajos, compartir experiencias y establecer vínculos.
Las normas para publicación se encuentran disponibles en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO/about/submissions
Consultas: prefaciorevista@gmail.com
Índice Nº 12
Editorial
La comunidad bibliotecaria en la línea de fuego entre mercancías o derechos: la hora de la resistencia y la resiliencia / Mela Bosch.
DOI: https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45496
Artículos
- La biblioteca escolar bajo el modelo de centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje (CREA) / Juan David. Lopera-Mazo.
DOI: https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45283
- Programas vinculados con la agricultura familiar en Argentina: una posibilidad para avivar las funciones ecológicas de la biblioteca y la escuela en contextos rurales / Natalia Duque Cardona, Dayro León Quintero López, Alderlan Wellington de Oliveira Silva, Diana Carolina Osorio Tabares, Juan David Lopera-Mazo, Fernando A. López.
DOI: https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45284
- Edificios de archivos, bibliotecas y museos del Nordeste Argentino: análisis desde la óptica de la conservación preventiva / María del Pilar Salas.
DOI: https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45286
Artículos de tesis
- Políticas públicas en bibliotecas populares. Estudio comparativo entre el estado nacional argentino y la provincia de Córdoba durante el período 2012-2015 / José Luis Díaz.
DOI: https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45308
Ensayos
- Introducción a la IA: Una Herramienta Transformadora en la Educación / Gonzalo Bengochea.
DOI: https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45353
- Explorando la ansiedad de la información: un análisis en estudiantes universitarios de universidades públicas / Juan Manuel Pineda.
DOI: https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45291
- Las bibliotecas escolares más allá de los procesos técnicos y la promoción a la lectura: las bibliotecas escolares como espacios contraculturales / Romina Birari.
DOI: https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45290
Reseñas
- Parada, A. E. (20203). Bajo el signo de la bibliotecología. Ensayos bibliotecarios desde la posmodernidad tardía. Eduvin / Javier Planas.
DOI: https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45288
Fotoreportaje
- La Biblioteca Olga Pizarro de Vidal del Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar como Ecosistema de Enseñanza y Aprendizaje / Julio Fabián Melián.
DOI: https://doi.org/10.58312/2591.3905.v8.n12.45309
Conmemoraciones
- La Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou cumplió 90 años / Comunicación institucional. Facultad de Filosofía y Humanidades.