Salió un nuevo número de Alfilo

El número 32 de la revista digital Alfilo, la segunda del año 2011, ya se puede consultar en www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo. Esta publicación, realizada por el Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades, aborda en sus distintas secciones los principales acontecimientos, avances y debates que se producen en esta unidad académica.

En su edición 32, correspondiente al bimestre julio/agosto, los lectores se encontrarán con una entrevista interactiva realizada al arqueólogo más reconocido del momento, el inglés Ian Hodder, un informe sobre las distintas políticas de inclusión destinadas a los estudiantes de la FFyH, un diálogo imperdible con cuatro ex dirigentes estudiantiles de la década del ’90, en la que cuentan cómo resistieron desde la militancia el neoliberalismo menemista y la destrucción de la educación pública, una investigación de Gonzalo Pedano sobre el Taller Total, la experiencia pedagógica que revolucionó la facultad de Arquitectura de la UNC en el década del ’70, y un reportaje con Rosendo Ruiz, Mariano Luque y Rodrigo Guerrero, tres de los directores más jóvenes y exitosos del momento, que explican el “boom” del cine cordobés. Además, una nota sobre la digitalización de la reserva patrimonial del Museo de Antropología y el nuevo edificio de Artes.