Convocatoria abierta del Programa Cuarto Centenario

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 10 de septiembre. Este Programa ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio. [13/08/2012]

El Programa de Movilidad Estudiantil Cuarto Centenario (PCC) de la Universidad Nacional de Córdoba -aprobado por resolución del Consejo Superior Nº 896/2009- ofrece a los estudiantes de esta Casa de Estudios la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio.

El PCC contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino por parte de la UNC. En el marco de este programa, los estudiantes pueden optar por alguno de los siguientes países de destino: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Países Bajos y Suiza.

En esta convocatoria se incorpora una cobertura especial destinada a estudiantes que acrediten recibir algún beneficio otorgado por la Universidad, Facultades u organismos oficiales de la Nación, Provincia o Municipio a causa de una condición económica desfavorable, para el cursado de sus estudios de grado.

La inclusión de estos apoyos económicos no afecta los criterios de evaluación con los cuales se seleccionan dichos alumnos, y el cupo total disponible es de dos plazas del total de ayudas otorgadas.

CONVOCATORIA ABIERTA

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 10 de septiembre de 2012, en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.

En la FFyH, se deben dirigir a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Días y horarios de atención al público: martes de 9 a 12:30 hs y viernes de 10 a 13 hs. Teléfono: 54-351-4333060, interno 127. Correo electrónico: interfilo@ffyh.unc.edu.ar

Para consultar requisitos, plazas y descargar formulario de solicitud: http://www.unc.edu.ar/internacionales/convocatorias/estudiantesunc/para-grado/cuarto-centenario