Salió la edición 39 de la revista Alfilo

Ya se puede visitar en la web http://www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo/ un nuevo número de la Revista Alfilo. La publicación digital de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC abre con un espacial titulado “Nuestra América” que abarca los temas relacionados con la política de integración regional que desarrolla actualmente la UNC: El texto “Por una fraternidad continental”, de Diego Tatián; la nota “Venezuela y Haití viven en Ciudad Universitaria” en relación al renombramiento de los pabellones universitarios; Somos parte de una misma familia espiritual” entorno a la visita del cubano Abel Prieto; y la muestra “Los primeros brasileños”  expuesta hasta octubre en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreira, son parte de este trabajo.

La nota “Recuperan documentos y fotografías del Cura Brochero” refleja las tareas de conservación y recuperación que realiza un equipo de la Escuela de Archivología de la UNC en el archivo y la biblioteca del Museo Brocheriano.

El trabajo “Comandante Carozo” recrea el emotivo homenaje que la FFyH le rindió en agosto al docente y ex director de la Escuela de Historia, Eduardo Bajo.

La complejidad de medir la obra de Borges” es el título de la entrevista a Daniel Balderston, quien se desempeña como director del Centro Jorge Luis Borges en la Universidad de Pittsburgh, de Estados Unidos.

La revista cierra con la crónica titulada “El silencio se convierte en sonido”, que narra la presentación del libro de  Walter Ordóñez “Triple Frontera. Secuestro y complot”. Una historia escrita desde las sombras de la cárcel Bower, donde el autor es también alumno del Programa Universitario en la Cárcel, implementado por la FFyH desde el año 2009.