Marcha en el Día Nacional de las Juventudes

El lunes 16 de septiembre, con la consigna “Luchando en la calle, con la memoria en el corazón”, la comunidad cordobesa marchó en conmemoración de la Noche de los Lápices y en el Día Nacional de las Juventudes.

Con los estudiantes secundarios como protagonistas de la jornada, miles de jóvenes se congregaron para defender todos los derechos conquistados y por la perspectiva de un futuro que garantice igualdad.

Las integrantes del claustro estudiantil del Programa de Derechos Humanos y parte del Centro de Estudiantes de la FFyH, fueron parte de la organización de la marcha, participando de las reuniones de la Comisión de Juventudes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Una vez más, las juventudes demostraron que la lucha en defensa de los derechos humanos sigue vigente, y que se siguen levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia por los 30000 desaparecidos, asi como las de educación pública, gratuita y de calidad y las de trabajo digno. Especialmente en esta fecha se conmemoró al movimiento estudiantil que nunca dejó de pelear por un mundo más justo.

A 48 años, los lápices siguen escribiendo.