Seminario Internacional sobre Historia de la Violencia en América Latina

Durante los días 30 y 31 de octubre, se realizará la segunda edición del Seminario Internacional sobre Historia de la Violencia en América Latina. Siglos XIX y XX, organizado por la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, con la participación de estudiantes de grado y de posgrado, e investigadores de Chile, Argentina y Colombia. [24/10/2014]

El jueves 30 de octubre, a las 10:30 hs, en el Auditorio Gaviola, de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF), será la inauguración del Segundo Seminario Internacional sobre de Historia de la Violencia en América Latina. Siglos XIX y XX. La conferencia inaugural “Temas y debates en la Historia de la Violencia Política en Chile”, estará a cargo de Igor Goicovic Donoso (USACH, Chile).

Las mesas de trabajo del seminario abarcan temas como la violencia política durante los siglos XIX y XX, la militancia, la lucha armada, la violencia paraestatal, el terrorismo de Estado y los debates teóricos sobre la violencia.

Para el día siguiente, a las 17:15, también en el Auditorio Gaviola, está prevista la presentación de los libros “América Latina. Tiempos de violencias”, de Waldo Ansaldi y Verónica Giordano; “Escrita con sangre: Historia de la violencia en América Latina, siglos XIX y XX”, de Igor Goicovic, Julio Pinto, Ivette Losoya, y Claudio Pérez; y “Delincuentes, bandoleros y montoneros. Violencia social en el espacio rural chileno (1850-1870),” de Ivette Lozoya López. Coordina: Jaqueline Vassallo.

Descargar programa completo

Más información: secretariaseminario2014@gmail.com