Jornada interclaustros para debatir sobre la reforma política

El jueves 6 de octubre en el Pabellón Haití se llevó a cabo una jornada interclaustros para debatir sobre la reforma política que se tratará en la próxima Asamblea Universitaria.

Con la presencia de Consiliarios Docentes, Consejeros Estudiantiles y miembros del Centro de Estudiantes de la FFyH, en la jornada se explicaron algunos proyectos de elección directa y cada claustro presentó su postura en relación a las propuestas.  También participaron numerosos docentes, nodocentes, egresados y agrupaciones estudiantiles.

Aunque aún no tiene fecha definida, el Consejo Superior de la UNC aprobó unánimemente  convocar a la Asamblea Universitaria y tratar el temario que incluirá el sistema de elección de autoridades unipersonales y la incorporación de representantes de la comunidad en el Consejo Superior.