Se realizaron las III Jornadas de Investigación y reflexión sobre Historia, Mujeres y Archivos

Durante los días 20 y 21 de octubre tuvieron lugar en la Facultad de Filosofía y Humanidades las “III Jornadas de Investigación y reflexión sobre Historia, Mujeres y Archivos”.

Estas Jornadas buscan reflexionar en torno al vínculo Historia, mujeres y unidades de información, creando y fortaleciendo el diálogo, así como la puesta en común de problemas y experiencias relacionadas con las Ciencias de la Documentación y los Estudios de género e Historia de/con mujeres.

La nueva edición del evento contó la participación de más de 40 expositores de la Universidade do Extremo Sul Catarinense (Brasil), la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional Tres de Febrero, la Universidad Nacional de Lujan, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Centro (Tandil) y la Universidad Nacional de San Juan.

La presentación de las Jornadas estuvo a cargo de Jaqueline Vassallo, Noelia García, Yolanda de Paz Trueba y Paula Caldo. Valeria Pita (UBA-CONICET) dictó la conferencia apertura, titulada “De recorridos, construcciones y campos de posibilidades. La Historia de las Mujeres en  Argentina", y Cecilia Lagunas (UNLu) fue la encargada de la conferencia de cierre: “Algunas cuestiones en torno al patrimonio cultural de las mujeres ".