El PUC, una apuesta por una universidad más democrática e inclusiva

El viernes 27 de septiembre se llevó adelante la celebración de los 25 años del Programa Universitario en la Cárcel en la Plaza Seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El evento contó con un conversatorio: “Memorias del PUC”, a cargo de las principales referentes del Programa, quienes compartieron sus recuerdos. Participaron Leandro Inchauspe, Ana Correa, Patricia Mercado, Alicia Acín, Inés León Barreto y Beatriz Bixio. En manos de la Decana, Flavia Dezzutto, y de la coordinadora del PUC, Luisa Domínguez, se hizo entrega de placas homenaje en reconocimiento a su comprometida labor durante estos veinticinco años.

La celebración continuó con la feria de exposiciones “Y las luchas que nos faltan”, de la que participaron estudiantes, egresadxs y docentes del PUC, y que contó con más de veinte proyectos extensionistas y propuestas académicas y de investigación actuales e históricas. El evento finalizó con un festival solidario con bandas invitadas. Se recibieron más de 500 útiles de librería.

Durante el mes de octubre, se realizarán los festejos junto a estudiantes privadxs de libertad en el Complejo Carcelario de Bouwer.

En un marco de ataque a los derechos humanos y a la educación pública, experiencias como la del PUC sirven de aliento para resistir a los embates y redoblar la apuesta por una universidad más democrática e inclusiva.

Fotografías: emma song