Información sobre la sesión del Consejo Directivo del lunes 1º de noviembre

Sesión del consejo directivo del 1 de noviembre de 2010El día 1º de noviembre sesionó nuevamente el Consejo Directivo en el Cepia, con la presencia de muchos docentes, no docentes y los estudiantes que mantienen la toma de tres pabellones en la Facultad. La sesión se desarrolló con normalidad y fueron tratados todos los asuntos del orden del día.

Durante la sesión, el consejero estudiantil Javier Musso presentó la moción de pasar a comisión y discutir en ese momento todos los puntos del “pliego de reivindicaciones” de la asamblea general de estudiantes. La consejera docente Mónica Gordillo presentó el mandato de asamblea de los docentes, que plantea invitar a los consejeros a no tratar el pliego hasta que se levanten las medidas de fuerza, mandato con el que concordaron la mayoría de los consejeros docentes, y que fue parte de la justificación del voto negativo a la moción presentada por Musso. Tras la votación, por 9 votos en contra y 8 a favor de pasar a comisión, la moción fue rechazada.

Después, la consejera Raquel Claramonte presentó una moción de informar sobre los avances que se están llevando adelante en las distintas comisiones con respecto a los asuntos reclamados en el pliego de la asamblea. Aprobada esta moción, consejeros docentes explicaron los proyectos y debates que se están llevando a cabo en las comisiones, aclarando que hasta el momento la tarea se había concentrado en los proyectos relativos a becas de materiales. Sin embargo, muchos de los estudiantes se retiraron y no escucharon las exposiciones de los miembros del Consejo sobre este tema.

Otra moción presentada por los estudiantes fue la de que se llame a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo en esta semana. La Decana Gloria Edelstein respondió que para ello se debe seguir el procedimiento reglamentario de solicitud de sesión extraordinaria. Así, se dio por finalizada la sesión.