Llega la “Noche de los Museos”

Se realizará el 23 de noviembre entre las 20 y las 02. Participan 35 museos de la UNC, la Municipalidad y la Provincia de Córdoba con más de 80 actividades. Habrá ómnibus gratuitos para el traslado del público.

El Programa Museos de la Universidad Nacional de Córdoba, conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, presentarán la “Noche de los Museos” el viernes 23 de noviembre, desde las 20:00 y hasta las 2 de la madrugada.

Participarán 17 Museos de la Universidad Nacional de Córdoba, 9 de la Municipalidad, 6 de la Provincia y 3 de espacios culturales de la ciudad.

Durante 6 horas los Museos abrirán sus puertas invitando al  público a una gran fiesta urbana donde se podrá, a través de visitas libres y  guiadas, recorrer las colecciones exhibidas en cada uno de ellos, y también disfrutar de música en vivo, danza, teatro, performances, instalaciones, video arte, entre otras expresiones artísticas. Más de 80 actividades serán  presentadas por los 35 Museos que participarán de este evento cultural de Córdoba, que es sin dudas uno de los  más importantes del año.

La inauguración se realizará  a las 19:00 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNC dirigida por Isaac Kleiman.

Descargue aquí el programa completo de actividades

Para recorrer los museos y participar de las actividades previstas, el público podrá  trasladarse gratuitamente  en ómnibus de la TAMSE que de manera ininterrumpida recorrerán todos los Museos de la Noche. Asimismo, la UNC dispondrá de algunos ómnibus especiales que trasladarán grupos de interesados en visitar los Museos de la UNC. En este caso, los recorridos se realizarán en 5 circuitos diferentes y deberán ser reservados con  antelación:

Reservas para traslado a Museos de la UNC: nochedelosmuseos@secyt.unc.edu.ar

Más información: secyt.unc.edu.ar/nochedelosmuseos

Más de 10 mil personas recorrieron los museos de la UNC en 2011

La noche del viernes 28 de octubre de 2011 fue distinta para la Casa de Trejo. En la oportunidad, 12 de los 16 museos universitarios abrieron por primera vez sus puertas en horario especial y más de 10 mil personas recorrieron sus salas y participaron de las actividades programadas:

Música barroca, obras de teatro, visitas guiadas, murga, coro, danza, performances y proyecciones formaron parte de cuatro circuitos organizados según las zonas donde se encuentran ubicados los distintos espacios.

Recorrido

(Hacer click en la imagen para agrandar)