Repudio de la FFyH por el asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en México

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Decano y su Vicedecana, manifiesta su consternación y repudio por el secuestro y posterior asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos del pueblo de Ayotzinapa, quienes el pasado 26 de septiembre viajaron a la ciudad de Iguala, donde la esposa del alcalde José Luis Abarca daría su informe de gobierno. Allí fueron reprimidos por la policía y luego entregados a los sicarios del Cártel Guerreros Unidos para su brutal asesinato y enterramiento clandestino en fosas comunes.

La Facultad de Filosofía y Humanidades envía su solidaridad al movimiento estudiantil y a todo el pueblo mexicano, y reclama el juicio y la condena de todos los responsables materiales, intelectuales y políticos de la masacre que enluta a toda América Latina.

Descargar Declaración

Fotografía: 43 sillas vacías en la Universidad Autónoma de Chiapas, publicada por https://www.facebook.com/Desinformemonos