La FFyH se pronunció a favor de la plena vigencia de los derechos humanos

Imagen de Amnesty Internacional. Corte de ruta de la comunidad La PrimaveraA 62 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, en la sesión del 20 de diciembre, aprobó una declaración en la que se expresa la solidaridad con la comunidad La Primavera y adhirió a la exigencia de las familias qom para que no sucedan más este tipo de enfrentamientos y para que se garantice la integridad física de los miembros de dicha comunidad.

También se manifestó la solidaridad y condolencias con los familiares de Juan Castañeta Quispe, Rosemary Churapuña y Bernardo Salgueiro, asesinados en la toma del Parque Indoamericano en la ciudad de Buenos Aires, y se exigió “el respeto y la promoción de los derechos humanos de los migrantes y de sus familias, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, origen étnico, género, edad o cualquier otra consideración discriminatoria”.

Como ambos hechos constituyen claras violaciones a los derechos humanos, la declaración reafirma la convicción de la Facultad de defenderlos, por tratarse de un principio indeclinable y un horizonte compartido por toda la comunidad de nuestra institución, a la que también le preocupan los comentarios xenófobos vertidos en algunos medios de comunicación.

Descargar Declaración