Repudio a la represión en la sanción de la Ley de Educación Provincial

La policía lleva detenido a uno de los manifestantes. Fotografía: José Matías Spicogna.La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC emitió una declaración de repudio a la violencia utilizada por fuerzas policiales para acallar la protesta social y en contra del mecanismo implementado para sancionar la nueva ley de Educación de la Provincia de Córdoba.

En el mismo documento, aprobado por el Consejo Directivo de la FFyH en su sesión del 20 de diciembre, se expresó la solidaridad con los estudiantes y egresados de la Facultad y demás manifestantes, en especial con los menores, que se encontraban reunidos para expresar su oposición a la aprobación de la nueva Ley de Educación Provincial, que se estaba debatiendo en la Legislatura, y que fueron objeto de la violenta represión policial en la tarde del 15 de diciembre.

Asimismo, se avaló lo realizado por las autoridades de la Facultad, que se hicieron presentes ese mismo día en las dependencias policiales para recabar información sobre la nómina y situación de los estudiantes y egresados detenidos con motivo del accionar policial, con el objeto de garantizar la liberación de los detenidos. También se solicitó a las autoridades provinciales que investiguen lo ocurrido para identificar a los responsables de esas acciones y llevar adelante los procedimientos legales que correspondan.

Por último, se reafirmó la necesidad de realizar una jornada de discusión en el ámbito de la Facultad para debatir la nueva ley sancionada y elaborar propuestas tendientes a garantizar una efectiva educación pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad, ya que el mecanismo implementado para sancionarla no fue el que la comunidad demandaba.

Descargar Declaración del Consejo Directivo

Fotografía: José Matías Spicogna (http://www.facebook.com/album.php?aid=36148&id=100000696226026)