Casi 200 asambleístas de todos los claustros y de las distintas Facultades, entre ellas la FFyH, solicitaron al Rector Dr. Hugo Juri que la Asamblea Universitaria para adoptar la esperada Reforma Política de la UNC se realice sin precipitación, con las discusiones, los tiempos y los consensos necesarios para lograr una legitimidad amplia.
En ese sentido, las consejeras y consejeros aseguraron que "para obtener condiciones de deliberación sobre la Reforma Política" se debe garantizar "el pleno ejercicio de la democracia universitaria" y para eso remarcan que es indispensable suspender la Asamblea convocada para el día 15 de diciembre en tres lugares diferentes: el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba y el Anfiteatro de la Cátedra de Anatomía Normal del Hospital Nacional de Clínicas.
Además, pusieron de manifiesto que "se han intentado diversos caminos de diálogo con el oficialismo para alcanzar un acuerdo sobre los temas a tratar en la asamblea, incluido el mecanismo de debate ante toda la comunidad universitaria para considerar el tipo de ponderación de los votos que surja de la elección directa".