Sitio Propale

 Programa en Promoción y Animación a la Lectura y Escritura

logo nuevo
Leer y escribir son derechos fundamentales. Leer y escribir en comunidad es un ejercicio de esos derechos. Es también ser ciudadano y miembro de comunidades.
 
Leer y escribir son actuaciones sociales, a la vez individuales. Nos identifica y nos moviliza, nos conmueve y nos expresa, nos divierte y nos enseña, nos comunica y nos proyecta en el tiempo.
 

Con este concepto, el Propale intenta, como programa de extensión, acercarse desde la Universidad hacia las comunidades y ofrece su curso virtual con modalidades específicas.

Información General del Programa

El Propale es un programa que depende de la Secretaría de Extensión de la FFyH.
Conformado por equipos de trabajo en que se integran docentes de la universidad, graduados, profesionales y estudiantes. Fundado en 2005 como tal, y en 2003 como programa de capacitación.
Actúa en temáticas vinculadas al sector de la lectura y escritura como prácticas comunitarias, la Literatura Infantil y Juvenil. Capacita, promueve, intenta movilizar conocimientos y ofrecerlos a las comunidades.

Áreas de trabajo:

»        Formación de recursos humanos
»        Intervención en comunidades
»        Docencia (a través de la Educación a Distancia)
»        Comunicación y divulgación
»        Investigación

Localización:

Box 12, Casa Verde, Planta Alta. Facultad de Filosofía y Humanidades. Ciudad Universitaria (CP: 5000)

E-mail: propale@ffyh.unc.edu.ar

Publicado el

4 opiniones en “Sitio Propale”

  1. Hola: Soy profesora en Letras; trabajo en un instituto de Nivel Terciario que cuenta con la carrera de Profesorado en Lengua y Literatura. Me gustarìa muchìsimo ponerme en contacto con Uds para conocer las actividades que realizan y compartir experiencias. Espero su respuesta. Gracias.

  2. Quisiera saber si brindan cursos o alún tipo de formación que se pueda realizar a distancia. Soy de General Pico, La Pampa. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *